juridicos.es
Bufete de Abogados
Servicios juridicos
Artículos y noticias
Abogados Madrid
Abogados Barcelona
Nota legal
Abogado por teléfono
Divorcio, separación
Accidente de trafico
Desahucios
Impagados
Consultas
Concurso Acreedores
Martinsa Fadesa
Inmobiliaria Habitat
Construtora Pedralbes

 

Estamos de su parte

 
Promotora Inmobiliaria Habitat

Concurso de Acreedores de Habitat

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona ha declarado con fecha 4/12/2008 en Concurso de Acreedores Voluntario a las siguientes empresas de la promotora inmobiliaria Habitat.

  • Promociones Habitat SA (Concurso 943/2008C2)
  • Don Piso S.L. (Concurso voluntario 950/2008 C2)
  • Empordá Golf Club Holding, S.A. (Concurso Voluntario 945/2008C2)
  • Empordá Invest S.A (Concurso de Acreedores Voluntario 947/2008 C2)
  • Habitat Inmuebles Residenciales SL (Concurso de acreedores voluntario 948/2008C2)
  • Habitat Serinmo SL (Concurso de Acreedores Voluntario 944/2008C2)
  • Habitat Torregirasol SL (Concurso de Acreedores Voluntario 949/2008C2)
  • Nueva Feria Centro de Negocios SL (Concurso de Acreedores Voluntario 946/2008C2)

Acceda a través de este enlace a las resoluciones judiciales en las que se declaran dichas entidades en Concurso Voluntario

Nuestro despacho está agrupando a acreedores de dichas entidades con el fin de personarse en los procedimientos concursales en defensa de los acreedores y clientes de la promotora Habitat.

Una vez publicados los anuncios indicados en las resoluciones judiciales los afectados dispondrán del plazo de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos. Es de significar que el plazo de un mes comienza a contar desde la última de las publicaciones acordadas los autos dictados por el Juez.

23.01.2009. En esta fecha finaliza el plazo para comunicación de créditos

Superada esta fecha los créditos comunicados tendrán la calificación de subordinados.

Contacte con nosotros para que nos personemos en su nombre en los distintos procedimientos concursales.

Es recomendable empezar a preparar ya la documentación necesaria para personarse con Abogado y procurador en el procedimiento concursal. Contacte con nosotros para que nos personemos en su nombre en los distintos procedimientos concursales.

Nuestro despacho cuenta con profesionales con dilatada experiencia en materia concursal en Barcelona que le mantendrán informado sobre la marcha del procedimiento.

Contáctenos para representarlo. Indíquenos su nombre, número de teléfono, correo electrónico y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con ud.

Nombre
Por favor, introduzca su nombre.
E-mail
Por favor, introduzca su e-mail. El e-mail introducido es incorrecto. Revselo, por favor.
Ciudad
Por favor, introduzca el nombre de la ciudad donde vive.
Teléfono
Por favor, introduzca su nmero de teléfono.
Comentario ( / 1000)
Por favor, introduzcános en su problema
Código
Por favor, introduzca código númerico a continuación

Emplee el mismo formulario si desea concertar una cita en nuestro despacho de la Calle Loreto nº 46, Barcelona. También puede llamarnos por teléfono en horario de oficina ( de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas): Línea Fija: 902 88 99 48; línea móvil: 675 106 787

Teléfono 902 88 99 48 - Horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas
Fax 902 02 08 33
Dirección

Calle Loreto N° 46, Barcelona
08029 Barcelona, España

Orientaciones hacia los afectados por el Concurso de Promociones Habitat y empresas de su grupo
Compradores de inmuebles y viviendas.

Es de señalar que la declaración de concurso, por sí sola, no afecta a la vigencia de los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento tanto a cargo de las empresas declaradas en concursado como de la otra parte (compradores, etc).

Las prestaciones a que estén obligadas las empresas en concurso se realizarán con cargo a la masa. Ahora bien, si se dan los supuestos previstos en la Ley para la resolución contractual podrá instarse ésta ante el Juez del Concurso (Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona); siendo de significar que la Ley autoriza al Juez del concurso a mantener la vigencia de los contratos y ordenar su cumplimiento aún cuando exista causa de resolución. Es de esperar que en estos procedimientos –al igual que ya ha ocurrido con otros casos- el Juzgado de lo mercantil autorice a los administradores para resolver los contratos de compraventa que estén incursos en cualquier causa de resolución (habrá que esperar a que esta medida sea acordada, previa solicitud de los administradores).

Es absolutamente recomendable que dentro del plazo de un mes anteriormente mencionado se ponga en conocimiento de la administración del concurso – a través del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona- la existencia de los respectivos créditos tanto por los acreedores (proveedores, contratistas, intermediarios, etc) como por parte de los clientes compradores de viviendas e inmuebles; estos últimos por la posibilidad de optar -ante un hipotético incumplimiento contractual de la empresa- por la resolución contractual ( De " cliente comprador" se pasaría a "acreedor") .

La no comunicación en plazo convierte a los créditos en "morosos"; lo que acarrea una serie de consecuencias negativas para los mismos (incluso pueden verse no reconocidos). En caso de verse reconocidos sería considerados –de acuerdo con la Ley Concursal- como créditos subordinados.

Esto acarrearía las siguientes consecuencias:

  • En la Junta de acreedores se les priva el derecho de voto.
  • Los acreedores subordinados quedarán afectados por las mismas quitas y esperas establecidas en el convenio para los ordinarios, pero los plazos de espera se computarán a partir del íntegro cumplimiento del convenio respecto de estos últimos. Quedando a salvo la facultad de aceptar propuestas alternativas de conversión de sus créditos en acciones, participaciones o cuotas sociales, o en créditos participativos.
  • El pago de los créditos subordinados no se realizará hasta que hayan quedado íntegramente satisfechos los créditos ordinarios.

En síntesis, no tienen derecho a voto, y si cobran serán los últimos en hacerlo, y cabe la posibilidad de la conversión de su deuda en capital, títulos participaciones, acciones o créditos participativos

¿Qué documentación es precisa para emprender actuaciones en el procedimiento concursal?.

Común:

  • Poder general para pleitos otorgado en cualquier notaría a favor de nuestro Procurador en Barcelona, el que comparecerá en su representación en el procedimiento concursal.

Compradores de inmuebles, viviendas, etc

  • Contrato de Compraventa, arras, reserva, etc. (original o copia compulsada en una notaría)
  • Justificantes de Pago (Recibos, facturas, transferencias bancarias, etc).

Acreedores (Proveedores, contratistas, intermediarios, etc):

  • Contrato que acredite la relación con las empresas declaradas en concurso
  • Facturas o demás documentos que acrediten el importe adeudado y su concepto.
Bufete de AbogadosServicios juridicosArtículos y noticiasAbogados MadridAbogados BarcelonaNota legal